EL DÍA QUE PERDÍ MI SOMBRA de Aída Del Pozo

¿PODRÍAS VOLVER A COSER TU SOMBRA?

Título: El día que perdí mi sombra

Autora: Aída Del Pozo

Editorial: autoeditado

Género: thriller, negro

Páginas: 230

Sinopsis: “Ni siquiera acierto a recordar qué día perdí mi sombra y dejé de ser yo. Ya ni me reconozco al mirarme en el espejo…” Así comienza la estremecedora historia de Noelia, una mujer que ha perdido su identidad tras verse atrapada durante años en una relación tóxica. Huir de un mundo de prostitución, drogas y delincuencia es la única salida posible para recuperar la sombra que perdió e iniciar una nueva vida. Ayudada por Pilar, su mejor amiga de la adolescencia, Noelia emprende una carrera contrarreloj hacia la ansiada libertad, tras huir de Curtis, el hombre que robó su autoestima y que lidera una red de prostitución y drogas en Madrid. Para conseguir su objetivo, se esconderá en una aldea perdida, a la espera de que Santiago, policía y marido de Pilar, ultime los detalles para proporcionar a la joven una nueva identidad para que recupere el control de su vida. Mientras Santiago construye un futuro para Noelia en la ciudad de Barcelona; Curtis, ciego por la rabia de haber perdido a quien considera de su propiedad, moviliza a sus hombres para encontrar a su mujer, que parece haber sido tragada por la tierra. Cuando ya ha perdido toda esperanza de dar con ella, una pista inesperada llevará a su banda hasta Miraflores, un turístico pueblo de la sierra madrileña. La madeja comienza a desenredarse y el cerco en torno a Noelia se estrecha… ¿Logrará la joven recuperar su sombra?


OPINIÓN

Lo voy a resumir brevemente… ¡todo un descubrimiento! No había leído nada de Aída del Pozo y sin duda no será lo último.

En “El día que perdí mi sombra” nos encontramos una novela que es thriller, negra y narrativa psicológica. Hay una cantidad enorme de personajes. No solo Noelia, Pilar, Curtis y Santiago. Sino que alrededor de todos ellos bailan gran cantidad de personajes de los que nos cuenta su historia, su dura vida, qué les llevó al fondo y qué o quién les hizo renacer.

Esta es una novela en la que Aída mezcla a la perfección la trama policial con escenas de sexo y violencia tan propias del mundo de drogas, malos tratos y prostitución en el que nos sumerge la historia.

Ya os he comentado que hay muchísimos personajes a parte de los principales. Todos y cada uno de ellos están perfectamente construídos. Nos da perfectas descripciones físicas y psicológicas que nos hacen adentrarnos en la historia y en momentos empatizar con todos. Ninguno sobra, ninguno falta. Todos ellos hacen que la historia tenga un sentido. Sus vidas contadas en capítulos cortos nos dan otra perspectiva de cada uno de ellos.

Así nos encontramos que ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno…

El resumen, la moraleja que nos encontramos es que no todo en la vida es blanco o negro. Tenemos una escala inmensa de grises donde poder elegir. Las circunstancias que vivimos y las decisiones que tomamos marcan nuestro rumbo. Pero ese rumbo siempre se puede cambiar. Hay que tener la valentía necesaria para hacerlo y personas a tu lado que te ayuden. Nunca estamos solos. No dejes que otros decidan por tí o te anulen como persona.

Vuelve a coser tu sombra, como Peter Pan y sé tu misma/o con tus errores y aciertos, pero siempre tú.


Sonia Rahona
Sígueme
Sonia Rahona
Sígueme

Latest posts by Sonia Rahona (see all)

2 Replies to “EL DÍA QUE PERDÍ MI SOMBRA de Aída Del Pozo”

  1. Muchas gracias por darne un espacio en tu blog y acercar a tus lectores mi obra. Los escritores indies nos damos a conocer gracias a blogs especializados como el tuyo. Un abrazo. Aída del Pozo.

Deja un comentario