LIBROS INDIES DE LA SEMANA DEL 23 AL 30 DE ABRIL

LIBROS INDIES DE LA SEMANA EN AMAZON

Comenzamos la última semana de abril con los tres libros indies seleccionados por Amazon. El sueño de Creta, los caballeros de la ciencia y el eterno olvido ¿qué eliges?

 

El sueño de Creta

Mucho antes del nacimiento de la Grecia Clásica, hubo otra civilización extraordinaria emplazada en Creta, que alcanzó un alto grado de desarrollo cultural y artístico debido al dominio incontestable que poseía sobre el mar.

Desde el fabuloso palacio de Cnosos, el rey Minos gobierna sobre su pueblo centrado en mantener la paz, tras haber promovido el desarrollo del comercio y haber limpiado de piratas las aguas del Egeo. Su hijo, el príncipe Androgeo, sueña con convertirse en un gran héroe; mientras su hija, la princesa Ariadna, siente la repentina llamada de la vida religiosa a causa de una desgracia. Entretanto, una modesta aldeana llamada Melantea rescata a un misterioso joven que ha naufragado en las costas de Creta, que no tardará en enamorarse perdidamente de ella pese a las numerosas circunstancias en su contra.

Amor, intriga y mitología confluyen en la presente aventura, situada en el marco histórico de la espléndida civilización minoica.

Los Caballeros de la Ciencia: El secreto mejor guardado de la Iglesia.

La aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia perfectamente talladas en la madera, da comienzo a un caso sin precedentes. El protagonista de la escena es Jesús López, un famoso misionero benedictino criado al amparo de una todopoderosa familia, con el cardenal Gabriel Harrington a la cabeza, sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.
La investigación llevará a la sargento María Ballesteros al misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a Los Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial, y cuyas condicionadas respuestas no dejarán satisfecho a nadie.
El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio… les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.

El eterno olvido

1992. Julián Palacios descubre por casualidad que Noelia, su nieta de sólo cinco años, es una niña superdotada. Receloso de Ricardo, el segundo esposo de su única hija, decide no revelar lo que sabe. Súbitamente, la felicidad que envuelve a la familia se ve truncada: la niña pierde a su madre y se ve obligada a convivir con su padrastro, un pedófilo camuflado bajo la máscara de la amabilidad. El drama de la pequeña parece acabar cuando Julián consigue mandar a prisión a Ricardo, pero las condenas por pederastia no eran entonces muy duras. En el año 2002 Julián y Noelia se reencuentran con Ricardo, y los sucesos se desencadenan envueltos en la fatalidad más absoluta. Incapaz de hacer frente a la tragedia que envuelve su vida, poco antes de cumplir los quince años Noelia abandona su pueblo dispuesta a olvidar para siempre su atormentada infancia.
2010. Samuel Velasco vive en el inconformismo propio de quien nunca dispuso de una oportunidad para elegir su camino. Perdió a sus padres a la edad de dieciséis años y se vio obligado a abandonar sus estudios para ganarse la vida aceptando cualquier tipo de empleo. En la actualidad disfruta de un trabajo digno en el departamento de facturación de una empresa de distribución, algo que valora profundamente después de haber padecido durante años la precariedad que habita el submundo laboral de la sociedad desarrollada. Sin embargo, sus relegadas ambiciones y sus proyectos frustrados hacen que no sea una persona realmente feliz. Un día oye hablar de Kamduki, un misterioso juego que a través de Internet pretende encontrar, en sólo nueve pruebas, la persona más inteligente y audaz del planeta. Seducido por el que aseguran será el mayor premio de la historia, está dispuesto a darlo todo por convertirse en el ganador. Carece de las facultades necesarias para afrontar los enigmas más enrevesados, y son muchos los aspirantes, pero su obsesión por vencer no tiene límites.

La sombra del pasado, el amor y la pasión se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un grandioso premio, un premio inimaginable que esconde una terrible realidad.

Sonia Rahona
Sígueme
Sonia Rahona
Sígueme

Latest posts by Sonia Rahona (see all)

Deja un comentario