LOS AMANTES DEL BOSQUE de Laura Mercé

THRILLER, ROMANCE Y SUCESOS PARANORMALES

Título: Los amantes del bosque

Autora: Laura Mercé

Editorial: Caligrama

Género: Thriller, romántico

Páginas: 736

Sinopsis: Desde muy pequeña a Almudena la persiguen sueños recurrentes. En ellos siempre se le presenta un peculiar bosque, cálido y luminoso, pero enseguida se transforma en un lugar frío y tenebroso, lo que le provoca continuos estallidos de terror.Pese a sus pesadillas, su vida transcurría con tranquilidad, hasta que de golpe su mundo se desmorona tras la bancarrota familiar y la muerte de sus padres. Después de quedarse huérfana, Almudena ingresa a un orfanato, del que años más tarde sale para trabajar de institutriz. A lo largo de ese tiempo sus sueños recurrentes cada vez le aportan nuevos datos e infinidad de pistas: en ellos se ve caminando por el bosque al encuentro de un amor clandestino, aunque siendo otra persona.Un día, la joven institutriz recibe una oferta de trabajo en la ciudad de Granada, lugar en el que está casi segura de haber vivido anteriormente. En el viaje hacia la ciudad nazarí conoce a Pablo, otra pieza de un puzle, compuesto por cuatro personas y dos tiempos.


OPINIÓN

Empecemos por lo más obvio. Son 736 páginas. Los que me conocéis en persona sabéis que los “tochos” me suelen dar pereza. Pero, ¿habéis leído esa sinopsis?¿no os engancha ya? Se lee casi sin que te des cuenta, vas avanzando páginas y páginas y no lo puedes soltar. De verdad merecen la pena.

Esta novela nos cuenta en primera persona la vida de Almudena desde su infancia a la madurez. Durante toda su infancia, Almudena se verá rodeada por personas con dones especiales. Además de la propia Almudena su madre poseía la clarividencia, su abuela que además tenía la oniromancia y sobretodo Doña Francisquita quien será la persona que le muestre el camino a seguir para desvelar los sueños recurrentes y tormentosos que sufre desde muy niña. Un personaje el de Almudena muy bien construido, experimenta una gran evolución a lo largo de la novela, no solo porque la obra transcurre durante toda su vida sino porque sufre un giro drástico y todo su mundo se derrumbará lo que le obligará a evolucionar de manera espectacular.

La ambientación de la novela me ha parecido fantástica. La historia transcurre desde finales del siglo XIX hasta mitad del siglo XX.  Las descripciones de las casas, palacetes, y sobre todo del modo de actuar de los diferentes personajes típicos de ese tiempo me han trasladado por completo a la época. Ni sobra ni falta ninguna de las descripciones que aparecen. Ni  tampoco sobran los apuntes históricos que da. Una ambientación, como digo perfecta.

Otra de las cosas que me han encantado es que Laura ha conseguido hilvanar todos los temas perfectamente. No deja uno sin acabar. Todas las historias se resuelven.

Y por supuesto, ¿qué me ha podido gustar muchísimo? GRANADA. Las descripciones de la ciudad a través de las cuales te imaginas a tí misma paseando por sus calles, por la Alhambra, por el Albaicín…Es Pablo quien le cuenta parte de la historia de la ciudad mientras recorre con nuestra protagonista los lugares más bellos.

En resumen, una novela TOTALMENTE RECOMENDABLE. Tanto los amantes de lo paranormal, como los de thriller, romántica… todos tenemos cabida en este libro.

Así que corred a comparlo, no os arrepentiréis. (Os dejo los enlaces tanto del digital como del libro físico)

Y a Laura Mercé, gracias por escribir este libro. Maravilloso. Espero con ansias los siguientes.

Sonia Rahona
Sígueme
Sonia Rahona
Sígueme

Latest posts by Sonia Rahona (see all)

Deja un comentario