No serás un extraño de Laura Mercé

DRAMA Y ROMANCE EN EL INICIO DEL S. XX

Título: No serás un extraño

Autor: Laura Mercé

Editorial: B de Books selección RNR

Género: romántico

Sinopsis:

Una novela de corte señorial y drama romántico, donde las intrigas se conjugan con el amor y los inventos tecnológicos para pintar un cuadro vívido de Inglaterra y Francia a principios del siglo XX.

Ronald Morrison es un ingeniero inventor lleno de deudas. Vive con Sara, su mujer, que se encuentra muy enferma, y su pequeña hija Diana.

Ronald es estafado por Norman, su cuñado, y un banquero francés, Armand Leblanc amigo de este. Ambos le roban su invento. Al mismo tiempo muere su esposa y él se queda solo con la pequeña Diana.

Norman, aprovechándose del lamentable estado de su cuñado paga todas sus deudas y lo obliga marcharse quedándose él con la niña y responsabilizándose de su educación.

Años después, Diana, ya convertida en una bella joven, criada en la opulencia, se enamora de Eduardo Leblanc, el hijo del banquero, desconociendo que el padre de este contribuyó al destierro del suyo…


Opinión:

Sí, ya lo sé. Os digo que no soy de novela romántica pero vuelvo otra vez con una novela del género 😉 Y la verdad tal y como lo comentaba el otro día con una amiga es que me estoy aficionando mucho a este tipo de historias. Y si la historia es de Laura Mercé es muy fácil que te guste.

Sus libros son como ella. Dulces pero fuertes.  En ella he descubierto una forma de narrar maravillosa, como os digo dulce pero que dota a los personajes de una fuerza extraordinaria.  Cuando vas leyendo y crees que es la típica historia de una niña rica, Laura da un giro y te sorprende con la fuerza de Diana, la entereza y la valentía con la que este y otros personajes crecen a lo largo de la novela.

Y eso es sobre todo lo que más me atrae de Laura. Sus personajes sobre todo los femeninos. En las dos novelas que he leído de ella las protagonistas son “niñas ricas” que por una serie de acontecimientos cambian su forma de vida. Y así la dos niñitas se convierten en mujeres fuertes y resolutivas (a pesar de que ambas novelas están ambientadas en los principios del s. XX y por tanto en muchos momentos su forma de actuar a pesar de su fuerza, dista mucho de la nuestra)

Esta novela además tiene una historia detrás conmovedora. En su inicio la comenzó a escribir el padre de Laura Mercé y ella tras su muerte encontró el manuscrito. Lo adaptó y lo terminó para hacernos llegar “No serás un extraño”. Un drama romántico de principio del siglo XX.

Si te gustan las novelas de corte romántico pero que te ofrezcan algo más esta es tu novela y Laura Mercé tu escritora.

 

 

 

 

 

 

 

Sonia Rahona
Sígueme
Sonia Rahona
Sígueme

Latest posts by Sonia Rahona (see all)

Deja un comentario