El primogénito de Laura Mercé

¡Hoy toca reseña!
Os traigo mi opinión de la nueva novela de Laura Mercé “El primogénito”. Este libro pertenece a una trilogía llamada “La rendición de un libertino”.

Os pongo la sinopsis:
¿Puede un pendenciero y redomado libertino transformarse en un hombre nuevo, cabal y responsable?

Diego Ibáñez, a pesar de su hidalguía y sentido del honor, y pertenecer a la alta burguesía, no puede evitar ser el libertino que todos ven en él. Ser un verdadero donjuán desde la adolescencia lo lleva a ser protagonista de sucesivos escándalos amorosos y peligrosos duelos. Y esto genera un constante dolor de cabeza para toda su familia, más aún cuando es el heredero de las bodegas y el encarrilarlo por la buena senda es imposible de lograr.

Durante un viaje a Inglaterra, Diego conoce a Brunilda, una mujer que logra lo que ninguna otra: que caiga rendido ante ella. Sin embargo, sus dotes seductoras no serán suficientes para ella, quien ya está comprometida con otro hombre.

El tiempo seguirá su curso, pero Diego no se olvida de ella. Así, cumplirá con la promesa hecha a su padre de ser un hombre de provecho y buscar una digna esposa.

Pero… ¿podrá un sujeto extravagante como él, acostumbrado a poner en relieve su incontenible vitalidad sensual y mantener relaciones con varias amantes, cambiar de la noche a la mañana y transformarse en alguien que nunca imaginó llegar a ser?


OPINION

¿Os he dicho alguna vez que me encanta la pluma de Laura Merce? es como ella muy dulce. Laura nos sumerge en esta nueva novela en un universo diferente. Nos trae un personaje inmaduro, miembro de la alta burguesía del mundo vitivinícola. Pero un personaje al que le vemos evolucionar durante la novela y que por supuesto lo seguirá haciendo en los dos libros posteriores. Este libro como toda trilogía nos presenta los personajes, su historia, nos cuenta por qué son como son y por qué actúan así. Nos habla de la familia Ibañez y cómo se convirtieron en la referencia del sector vinícola en su época.

Los personajes del libro, como es característico en Laura, están perfectamente trazados lo que te permite imaginártelos hasta el más mínimo detalle. Conforme avanzas en la lectura, las aventuras de Diego aceleran el ritmo de la narración haciendo que cada vez quieras más, que quieras ver si esa evolución que intuyes en Diego, realmente se va a llevar a cabo. (Esperemos que sí 🙂 ).

Una novela protagonizada por un donjuán adolescente que conforme crece ve como sus “escándalos amorosos” se convierten en el centro de la vida familiar y escandalizan a la sociedad de la época hasta que conoce a Brunilda y quién sabe, si en el próximo libro nos encontraremos gracias a ella a un Diego más centrado.

Y termino con una petición ¡Laura, nunca dejes de escribir!

 

 

Sonia Rahona
Sígueme
Sonia Rahona
Sígueme

Latest posts by Sonia Rahona (see all)

Deja un comentario