Reseña EL TÚNEL DE BROOKLYN de Joaquim Colomer Boixés

UN MIX DE TERROR Y THRILLER DE LA MANO DE JOAQUIM COLOMER BOIXÉS

FICHA TÉCNICA
AUTOR: Joaquim Colomer Boixés
Autopublicado
GÉNERO: Terror/thriller
PÁGINAS: 245
Sinopsis: James Becket ve cómo se tambalea su vida cuando su mujer Katy desaparece. A partir de ese momento, el escritor emprenderá una investigación con la ayuda del rudo detective Frank Morris que le enfrentará no solo al temor de haber perdido a quien más ama, sino también al misterio y la crueldad de la magia negra que sacude Brooklyn. Un túnel que conecta los mundos; un poder que corrompe las almas. Cuando el mal te arrebata todo, ¿a qué te aferrarás?


OPINIÓN

Descubrí a Joaquim Colomer con su anterior novela El callejón de Jack y me apasionó. Se ha hecho largo el año esperando a que sacase nueva novela y no ha sido hasta el concurso indie de Amazon de este año cuando lo ha hecho.

El túnel de Brooklyn tiene muchos elementos que nos recuerda al Callejón de Jack, creo que es un homenaje a la obra que tantas alegrías le ha dado al autor. Como podeís ver por los títulos una se centraba en un callejón y la otra en en túnel y las dos conectan con otro mundo a través de ellos. Pero al margen de los “tributos rendidos” el túnel de Brooklyn creo que es todavía mejor que la anterior. Las diferencias entre ellas elevan a esta novela por encima de su predecesora (y eso que espero y deseo con ansias que haya una segunda parte del Callejón de Jack 😉 )

Creo que la trama está perfectamente narrada, con unos personajes perfectamente descritos que evolucionan drásticamente como en el caso de nuestro protagonista James, o como el caso del detective que huye de clichés y es de lejos el mejor personaje de la novela. Me ha encantado.

¿Y ese final? No cuento nada que haría spoiler pero ese final ha sido una maravillosa sorpresa que a pesar de todo lo vivido te dibuja una sonrisa en la cara.

En resumen, tenéis que haceros con ella porque además de ser una novela con toques de terror, nigromancia, asesinatos…también nos habla de amor y de amistad. Un amor por el que uno es capaz de enfrentarse a todo y de la amistad para siempre, en cualquier forma y presencia.

Una vez más Joaquim, ¡enhorabuena!

 

Sonia Rahona
Sígueme
Sonia Rahona
Sígueme

Latest posts by Sonia Rahona (see all)

Deja un comentario