Te veré esta noche de Susana Rodríguez Lezáun

Te veré esta noche..¿.una amenaza o una promesa?

TÍTULO: Te veré esta noche

AUTORA: Susana Rodríguez Lezáun

Género: novela negra

Páginas: 416

Editorial: Debolsillo

Sinopsis:

Una desaparición.

Una persecución.

En la guerra todos pierden.

Las peores batallas se libran en lo más profundo de nuestra alma.

Raquel Gimeno viaja en coche con su familia. Sus dos hijos y su madre descansan detrás mientras su marido conduce a su lado. Agotada por los preparativos del traslado, cierra los ojos y se queda profundamente dormida. Al despertar, se encuentra en un descampado. Aún dentro del vehículo. Pero sola. Su familia ha desaparecido sin dejar rastro.

El caso es asignado al inspector Vázquez. Sin embargo, David no está pasando por su mejor momento. Su prometida, Irene Ochoa, también se ha esfumado, acusada de asesinato. Él se resiste a creerlo, pero, entonces, ¿dónde está ella? ¿Por qué ha huido? ¿Qué verdad le ha ocultado la mujer a la que ama?

Rodeado de interrogantes, azotado por las presiones de un caso tejido con los hilos más oscuros de que la mente humana es capaz, el inspector Vázquez se enfrentará al mayor reto de su carrera y de su vida.


OPINIÓN

Por fin!! No sabeís las ganas que tenía de que la tercera entrega del inspector Vazquez e Irene Ochoa cayera en mis manos. Y como no, no me ha defraudado.

Una novela negra al más puro estilo Susana Rodríguez Lezaún. Intriga, tensión, amor, odio. Un libro, al igual que sus antecesores donde nos encontramos dos tramas. La primera es el caso en el que trabaja David Vazquez y por otro lado su relación con Irene Ochoa.

Es difícil hablar de una tercera parte sin hacer spoiler de ninguna de las dos anteriores. No os voy a contar que es una perfecta novela negra, donde el caso de la desaparición de la familia de Raquel Gimeno te pone los pelos de punta en muchas ocasiones, ni tampoco os contaré cómo va la relación de los protagonistas. En esta ocasión os voy a hablar de cómo Susana ha logrado plasmar el dolor, la agustia en la que vive sumido David, o el miedo de Irene. Os pongo unas muestras:

” Redondo aseguraba que había matado a tres personas. Cuatro, contándole a él, porque no conseguía recuperar el latido de su propio corazón”

“Alargó la mano sobre la mesa, pero nadie rozó sus dedos. la silla, tan desolada como él, parecía pedirle un poco de compañía.”

“Todos sabían que las cosas nunca volverían a ser como antes, pero habían aprendido a respetar los períodos de mutismo de su jefe en esos momentos en lso que el dolor le atravesaba de lado a lado, abriéndole unas heridas que posiblemente no cicatrizarían jamás.”

“No se detuvo a comprobar si estaba viva o muerta. Intentó sentir empatía por aquella desdichada mujer, compadecerse de su mala suerte, pero lo único que consiguió fue sonreir al recordar los dos pasaportes extras que llevaba en la maleta.”

Esta novela como os digo, a parte de ser una magnífica novela negra es una novela de sentimientos, sensaciones, buenas y malas pero perfectamente plasmadas. Sentimos el horror del Fuerte de San Cristóbal, el dolor de David cuando se da de bruces con la realidad o cuando descubre en su pareja a la asesina fría y calculadora en la que novela a novela se ha ido transformando Irene.

Me encantaría poder seguir mostrándo párrafos del libro en el que se resumen sentimientos tan bien plasmados, angustia, dolor, temor, ira…pero sería interminable.

Si todavía no habeís leído esta (de momento) trilogía, corred a leerla. No tiene desperdicio!!

Y termino esta reseña con la última frase del libro…

“Cerró los ojos y pensó en el mar…..”

Inspector Vazquez…le esperamos devuelta

 

 

Sonia Rahona
Sígueme
Sonia Rahona
Sígueme

Latest posts by Sonia Rahona (see all)

Deja un comentario